En este momento estás viendo Cap. 3: El mundo de los juguetes sexuales para mujeres y accesorios eróticos

Cap. 3: El mundo de los juguetes sexuales para mujeres y accesorios eróticos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Cuando hablamos de relaciones placenteras se nos vienen a la mente una inmensidad de ideas, una de esas puede ser el uso de accesorios eróticos, ya sea para autocomplacerse o para disfrutar en compañía, como con nuestra pareja. ¿Conoces acerca de los juguetes sexuales para mujeres?

Los accesorios eróticos son un recurso para la diversión y la salud sexual, así como para hacer más creativo e intenso el sexo. Existen tantos accesorios eróticos que podrías experimentar con uno diferente cada día del año.

  1. Introducción
  2. Ventajas de utilizar juguetes sexuales para mujeres
  3. Accesorios
    1. Lencería
    2. Condones
    3. Dildos
    4. Plugs
    5. Vibradores
    6. Bolas chinas
  4. Lubricates
  5. Geles
  6. Otras prácticas sexuales
  7. Recomendaciones de juguetes y accesorios eróticos

Introducción.

Y contrario a lo que puedes suponer, no son algo nuevo; las civilizaciones antiguas hacían esculturas fálicas tipo dildos representando la virilidad y desde 1880 se inventaron los primeros aparatos para aliviar la llamada Congestión de los genitales o Histeria femenina como parte de procesos medicinales. El autoplacer ha existido desde siempre.

Si tú eres de las que se preguntan ¿para qué quiero un accesorio erótico si tengo pareja? Debes considerar que no son un sustituto, sino un complemento. Y uno que ambos pueden aprovechar.

acostada relajando antes de juguetes

Aquí te dejo algunas de las ventajas de utilizar juguetes sexuales para mujeres

  • Te ayudan a conocer mejor tu cuerpo y tus sensaciones.
  • Mejoran la comunicación y la confianza con tu pareja.
  • Los orgasmos pueden ser mucho más intensos.
  • Aumentan la líbido y el erotismo.
  • Provocan mayor deseo sexual y mejor disfrute.
  • Hacen las relaciones sexuales más placenteras y evitar dolores o incomodidades.
  • Acaban con la rutina y monotonía durante el sexo.
  • Ayudan a tratar algunos padecimientos como el dolor de cabeza y espalda, los dolores menstruales, la anorgasmia, vaginismo, acortamiento de pene o la eyaculación precoz.
  • Puedes utilizarlos para autocomplacerte si no tienes pareja o si se encuentra lejos.

Accesorios.

Existen muchos tipos de accesorios para el autoerotismo de las mujeres existentes en el mercado y no hay una clasificación como tal, pero trataré de mencionar la mayoría, tomando en cuenta los más importantes.

Lencería sexy.

La lencería siempre ha sido un buen aliado erótico, los disfraces, los bodys, los baby dolls o las tangas son algunos ejemplos. Existe una gran variedad de materiales y especificaciones.

condones

Condones: Es el más utilizado como protección sexual, además de los comunes existen diferentes tipos, con color o con textura para coito y con sabor o comestibles para sexo oral. Existen para ambos géneros. Un dato importante es que también los puedes usar en tus juguetes sexuales para mujeres y para hombres.

Dildos: Son instrumentos que tienen forma o semejanza con un pene y que se utilizan para la estimulación interna de la vagina o el ano. Estos juguetes no vibran.

Plugs: Son juguetes de forma cónica con la punta redondeada y delgada, que se van engrosando hasta la base y terminan en un tope, son más cortos que los dildos y se utilizan para juegos anales, su punta permite que sea suave al entrar y no causa molestia alguna. Las colas de zorra y los plugs diamante son algunos de los modelos más conocidos.

plug anal de corazón

Vibradores: Son los juguetes que vibran, pueden traer varias velocidades, tipos de intensidad y ritmo, también los hay acuáticos y sumergibles, con control remoto o con la posibilidad de activarlos desde el móvil. Son los juguetes sexuales para mujeres más conocidos. Existen 3 tipos básicos:

vibrador vaginal

Bolas chinas, de las cuales tenemos dos tipos:

  • Vaginales.  Son dos bolas con una leve vibración en su interior, se utilizan para fortalecer el suelo pélvico. En realidad, no es en sí un juguete sexual y toda mujer debería fortalecer su cuerpo con unas de estas.
  • Bolas Chinas Anales. – También conocidas como rosario o bolas tailandesas, son varias bolas de distinto tamaño unidas por un hilo, ordenadas de menor a mayor y tienen un tope al final, con las que se obtienen distintas intensidades de placer y orgasmo tanto al introducirlas como al sacarlas.

Lubricantes.

Los lubricantes son sustancias líquidas de consistencia “viscosa” empleados en los momentos íntimos; sirven para hacer que la vagina o el ano tengan una mayor y mejor humedad al momento de hacer una penetración, con lo cual resulte más suave y fácil, para lograr un encuentro sexual más placentero.

Es importante tener un buen lubricante a tu lado para usar algunos de los juguetes sexuales para mujer o para hombre.

Tenemos dos tipos básicos:

Base agua. Estos lubricantes se disuelven en el agua y pueden ser simples, con sabor y olor, con efecto caliente o con efecto frío. Estos son los indicados para utilizar los juguetes eróticos.

Base silicón. Este tipo de lubricantes se utilizan para relaciones anales o en agua, ya que no se disuelven fácilmente.

lubricantes y geles

¿Geles?

Existen varios tipos con diversas funciones, los más comunes son estos:

Retardantes. Este gel es para ellos, retarda la eyaculación, para que duren un poco más en el encuentro sexual.

Multiorgásmicos. Para mujeres, facilitan los orgasmos ya que sensibiliza el clítoris.

Estrechantes vaginales. Dan la sensación de hacer más estrecha la vagina al momento de la penetración.

Dilatadores y desensibilizadores. Son para uso anal, ayudan a la penetración sin dolor porque estimula y dilata el ano.

Otras prácticas sexuales.

Shibari

BDSM: El bondage, dominación y sadomasoquismo es una práctica de placer a través de juegos más rudos e intensos, esta práctica se ha hecho cada vez más común y existen diferentes grados. Los juguetes comunes en este tipo de prácticas son las velas, las mordazas, las pinzas, los látigos, los arneses, las cuerdas y las esposas, entre otros.

¡Existen aún más accesorios y juguetes sexuales!

  • Pero para finalizar con la lista mencionaré algunos de los más utilizados:
  • Pastillas y gotas estimulantes para ellas como la Yohimbina.
  • Pinturas o chocolate para el cuerpo.
  • Juegos de mesa eróticos.
  • Copas menstruales.
  • Ropa comestible, como tangas y condones.

Recomendaciones para juguetes sexuales y accesorios eróticos.

cuidados para un vibrador o juguete sexual

Los materiales de los que están elaborados los juguetes eróticos y juguetes sexuales para mujeres son diversos, tales como látex, silicona quirúrgica, plástico PVC, acero inoxidable, cristal pyrex o jelly entre otros.

Autoplacer o autotoqueAlgunos de estos materiales de los juguetes sexuales para mujeres y hombres son porosos y pueden guardar bacterias mientras que otros son totalmente lisos, algunos consejos básicos para la limpieza de tus juguetes sexuales para mujeres o para hombres son:

      • Lávalo antes y después de usarlo.
      • Utiliza solo agua tibia y jabón neutro. También puedes utilizar un limpiador especial para juguetes sexuales. No utilices antibacteriales ni alcohol porque se deterioran.
      • Si tu juguete utiliza pilas recuerda quitarlas antes de lavarlo, no todos los juguetes se pueden sumergir en el agua.
      • No lo seques con ningún material que suelte pelusa, lo ideal es dejarlos secar por sí mismos.
      • Tu juguete es como tu cepillo de dientes, es de uso personal (con tu pareja), si lo quieres compartir con varias personas, asegúrate de utilizar condón cada vez que lo uses para evitar enfermedades.
      • Utiliza lubricante a base de agua para no dañarlo.
      • Guárdalo en una caja y/o bolsa para protegerlo y quita las pilas.

Tu juguete tiene un tiempo de vida, así que si observas cualquier anomalía, ruido, mal funcionamiento, que la carga no dure, alguna deformación o rotura es tiempo de comprar alguno de los  juguetes sexuales para mujeres que hay en catálogo.

Y por último, te recomiendo que para poder iniciar su uso en pareja, ambos deben estar de acuerdo en probarlos, si existe temor, pena o prejuicio, primero deben tratar de superarlo y solo entonces utilizarlos, para que no se convierta en una experiencia desagradable para alguno de los dos.

Recuerda que tu salud sexual y reproductiva es importante y también la tienes que cuidar.

Así que, queridas amigas, adquieran el juguete que les motive y…. ¡A darle rienda suelta a la imaginación y al placer!

mujer planenando placeres 1