En este momento estás viendo Cap. 6: El Clítoris. ¿Qué es, dónde está y para qué sirve?

Cap. 6: El Clítoris. ¿Qué es, dónde está y para qué sirve?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si has mirado tu vulva, el clítoris a simple vista parece un pequeño órgano cubierto por una capa de piel, pero está formado por 8,000 terminales nerviosas, con el único objetivo de generarte placer, es decir; es el órgano para generar orgasmos. Woow esto es fabuloso, ¿no lo crees?

Lo poco que vemos es solo la parte externa, pero en su parte interna es mucho más grande. Pero empecemos… ¿Dónde se encuentra y cómo es?

El clítoris está formado por:

El glande: Parte externa, extremadamente sensible al tacto, del tamaño de un chícharo, se encuentra arriba de la uretra.

Capuchón o prepucio: Donde se juntan los labios menores, cubre al glande y lo protege, su tamaño es variable.

El cuerpo del clítoris: Se proyecta hacia la pelvis y se fija al hueso pélvico por algunos ligamentos, se ubica enfrente de la uretra

Los cuerpos pareados o crura: Se divide en dos partes.

Bulbos vestibulares: extendidos internamente a través de los labios, pasando por el canal vaginal hacia el ano.

Los bulbos y crura tienen tejido eréctil, que se hincha con sangre durante la excitación sexual y provoca que la vagina se lubrique y que aumente su sensación.

El clítoris es muy sensible y se ha considerado por muchas culturas como un símbolo de sexualidad, la belleza femenina, la fertilidad, la pureza, el matrimonio y el parto; sin embargo, ese mismo grado de simbolismo ha sido su peor enemigo ya que hay culturas que practican la ablación (mutilación) del mismo con fines rituales, políticos, control social y hasta económicos.

Clítoris

Siendo el órgano fabricador de orgasmos tiene que ser tu mejor aliado, por lo que debes conocerlo perfectamente, así que a poner manos a la obra y a estimularlo para alcanzar los mejores orgasmos.

A las zonas que nos podemos estimular para generarnos una respuesta sexual y placentera se le llaman zonas erógenas y el clítoris es la zona erógena mas sensible que tenemos. Se le puede estimular de manera directa externa por el glande del clítoris o de manera interna por la vulva, la vagina o inclusive por el ano.

Todas somos diferentes, tenemos distintas zonas erógenas en todo el cuerpo, tenemos nuestros propios deseos y queremos estímulos en diferentes zonas, así que para estimular tu clítoris no hay una fórmula mágica, deberás experimentar con tu cuerpo. Te aconsejo que lo hagas a solas, primero, conócete, obsérvate, siéntete, juega con distintas presiones, direcciones y velocidades, varía la estimulación, puedes utilizar un poco de lubricante para que te sea más cómodo.

Conoce tu clítoris

Conocer tu clítoris es la clave para tener una vida sexual satisfactoria. Entre el 50 y 75% de las mujeres necesitamos un estímulo táctil en el clítoris para llegar al clímax, la mayoría no alcanzamos un orgasmo sólo a través del coito. Esta falsa creencia es lo que ha hecho que ellos sientan que deseamos ser penetradas de inmediato para obtener placer.

El clítoris mide unos 10 cm y crece a lo largo de la vida. Después de la menopausia puede duplicar su tamaño y las mujeres que han dado a luz lo tienen aún mas grande. El mayor encontrado mide 30 cm de largo. Muchas mujeres tienen orgasmos mas intensos en la mediana edad.

El clítoris también varía en sensibilidad de mujer a mujer, algunas necesitan caricias sencillas y otras requieren más fuerza y velocidad.

Cuando se genera un orgasmo femenino se dan de 3 y 16 contracciones de clítoris y de pelvis durante 10 a 30 segundos, además las mujeres somos multiorgásmicas, es decir; tenemos la capacidad de generar un orgasmo tras otro.

Estimulación del clítoris

Es importante aclarar que si no has alcanzado un orgasmo no debes preocuparte sino ocuparte y empezar a descubrir esas sensaciones que aun no has explorado. No te sientas presionada por nada ni por nadie, tomate tu tiempo de aprender a sentir.

En realidad, el estudio del clítoris es muy reciente y existen opiniones distintas en cuanto a los tipos de orgasmos que tenemos, el punto G y todos estos términos, pero no te preocupes, esto será un tema que trataremos ampliamente.

Ahora que ya sabes lo que es el clítoris y lo maravilloso de este órgano, te toca a ti encontrar tus particularidades y preferencias… Una mujer que conoce y domina su clítoris sentirá placer en cualquier circunstancia, volviéndose totalmente poderosa.

Forma del clítoris
Imágenes de Clue.

Deja un comentario